Tarta de Limón con Merengue / Lemon Meringue Pie

de del

Ingredientes

 

Para la base:

200 gr de galletas María Doradas, molidas

60 grs de mantequilla  fundida

 

Para el relleno:

700 gr de leche condensada

7 yemas de huevo

El zumo fresco de 6 limones

La ralladura de 6 limones

 

Cobertura de merengue sencilla  (Recordad que la cobertura de merengue sencilla, no cuece por completo las claras. Por favor tenedlo en cuenta)

 

6 claras de huevo

380 gr de azúcar blanca

1 pizca de sal

1 cdta de extracto de limón

Preparación:

Precalentar el horno a 160ºC.

Trituramos bien las galletas. Fundimos la mantequilla en un cazo y la repartimos sobre las galletas. Con la mano presionamos un poco para que las galletas se hidraten, colocamos la mezcla sobre el fondo de un molde para tartas apto para hornear y apretando ligeramente para formar una capa fina y compacta, que nos servirá de base. Reservar.

En un cuenco mezclaremos la leche condensada, las yemas de huevo, el zumo de los limones y la ralladura de limón, lo mezclaremos suavemente con una batidora manual, hasta que todos los ingredientes estén integrados. Verter esta mezcla sobre nuestra base de galletas y hornear por espacio de 25 minutos. Finalizado ese tiempo, la mezcla debe tener un aspecto firme, dejaremos enfriar por completo (Aprox 1 hora)

 

Mientras tanto podemos preparar el merengue.

Comenzamos a batir las claras con una pizca de sal, hasta que estén a punto de nieve (aprox. 8-10 minutos de batido).

Agregar el azúcar poco a poco y en forma de lluvia, sin dejar de batir, cuando hayamos finalizado este paso, agregamos el extracto de limón (también podéis utilizar vainilla) y seguir batiendo hasta conseguir una consistencia con picos.

Repartir esta mezcla sobre la tarta, con la ayuda de una espátula o una cuchara formando los picos. Esparcir muy poquito azúcar por encima antes de llevar de nuevo al horno, con este pequeño truco, conseguiremos darle ese color tostadito del merengue.

Hornear por espacio de 12 minutos a 160ºC vigilando que no se nos queme. Dejamos enfriar.

Dejarla reposar 24 horas en la nevera antes de servir.