Gelatinas Decoradas 3D...!!!??

18 de July del 2013

Hace un par de semanas que quiero escribir esta entrada. Y es que, ese es el tiempo que ha pasado desde que tomé el curso de Gelatinas Decoradas 3D con el Chef Colombiano Raúl Ospina García, dueño de la prestigiada marca Rosgar Sugar & Hobbies Enlace AQUI

Nenufar / Water Lilly

 

Os preguntaréis y que es  una gelatina 3D?

 

Os confieso que cuando me inscribí, sabía que era una gelatina a la que se le agregaban diseños que pueden ser de todo tipo, pero el curso era sobre mi especialidad: 

 

El Diseño Floral, así que; sin pensarlo dos veces, me lancé de cabeza a la aventura.

Gran variedad de diseños florales

 

 

Creía que eran pequeñas capsulas en forma de flor, que se introducían  en la gelatina, en fin…

 

 Nada de eso resulto ser cierto, y al asistir a este cursos se me abrió un nuevo panorama pastelero frente a mi!

 

Raúl nos explicó que en paises de Sur-América como Venezuela, la gelatina decorada no puede faltar  en un cumpleaños, es casi tan importante como la tarta! Y después de ver estos diseños, puedo deciros que quedan tan bonitas y son tan elegantes, que bien pueden pasar a formar parte de nuestros postres más especiales para esas entrañables reuniones de familia. O para servir en cualquier evento, desde luego os van a encantar!

 

Margarita, girasol, flor de coral, azucena / Daisies, Sunflower, Coral flower, lilly.

 

 

En la edición de este mes de la revista SweetCrew, hablo un poco sobre el origen de la gelatina y sus propiedades nutritivas.. podéis verlo AQUI

 

Conociendo que es un alimento de origen animal, si alguna vez tenéis que prepararla para veganos, hoy en día podéis encontrar una gran selección de gelatinas vegetales como el Agar Agar, en cualquier tienda Gourmet.

 

Girasol Gigante / Giant Sunflower

 

 

Las gelatinas decoradas se hacen mediante un complejo y paciente procedimiento, en el que además de las herramientas necesarias para el tallado de cada diseño, es totalmente necesario controlar las temperaturas, los colores y los patrones de diseño. 

 

Gelatinas de leche preparadas para añadirles colorantes

 

Todos los colorantes a utilizar para los diseños florales

 

Todo está hecho a base de gelatina y es totalmente comestible, No, no se utilizan capsulas como yo pensé, pero si echais un vistazo a las fotos, veréis que su elaboración parece más bien un trabajo de científicos en un laboratorio!

 

Herramientas

 

Elaboración en bases transparentes para controlar el diseño y el color

 

Aplicando el diseño

 

 

Intentaré haceros un paso a paso

 

de la flor o el diseño que más os guste, de todos los que aprendí en el curso. Eso ya quedará a votación de vosotros, mis fieles lectores!

 

El chef volverá a España en el mes de Noviembre, y me he propuesto para esas fechas que los que aún no habéis trabajado con este proceso, o no conocéis aún las técnicas, podáias estar atentos y apuntaros a uno de sus cursos. Son Geniales y altamente recomendados!

 

No me digáis que el resultado no es impresionante!!

 

De los cursos mejor aprovechados y más recomendados de todos. Gracias Chef Raúl!

 

Espero que os guste!!

 

Have a Sweet Time!