Double Fudge Brownie S´mores / Brownies de Doble Chocolate y topping de nubes!!

de del

Consiste en tostar nubes, malvaviscos o marshmallows al calor de una hoguera y una vez tostadas ponerlas rápidamente entre unas capas de galleta y un trozo de chocolate.

Yo, hoy he hecho mi versión con Brownies pero no cualquier brownie, sino unos con doble chocolate cremoso y base de galletas..

Receta:

Double Fudge Brownie S´Mores

Receta de Gaby Landaverde.

 

Ingredientes:

Para la Base:

200 gr de galletas Maria tostadas

50 gr de mantequilla

 

Para los Double Fudge Brownies:

113 gr de mantequilla (4 onz o una barrita en medida americana)

170 gr de chocolate de fundir  finamente troceado (yo usé la thermomix) (6 onzs)

1 ½ taza de azúcar

1 taza de harina de todo uso

½ taza de chocolate en polvo (yo usé Hershey´s)

3 huevos

Una pizca de sal

 

Para la cobertura:

1 bolsa de 280 gr de marshmallow, nubes o malvaviscos.

 

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

Trituramos bien las galletas. Fundimos la mantequilla en un cazo y la repartimos sobre las galletas. Con la mano presionamos un poco para que las galletas se hidraten, colocamos sobre el fondo de un molde apto para hornear apretando ligeramente para formar una capa fina y compacta, que nos servirá de base. Reservar.

 

Ponemos un cazo con muy poco agua al fuego. Cuando rompa a hervir colocamos dentro, un cazo más pequeño en el que fundiremos la mantequilla con el  chocolate troceado (un baño maría).  Una vez fundidos retiramos del fuego y agregamos el azúcar batimos ligeramente con una batidora de varillas hasta que la mezcla se integre. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.

Agregamos la media taza de chocolate en polvo y batimos nuevamente.

El último paso es agregar la harina previamente tamizada, y con la ayuda de una espátula y dando movimientos envolventes la añadiremos a nuestra mezcla para formar una mezcla perfectamente integrada.

 

Verter esta mezcla sobre nuestro molde y hornear por espacio de 35 a 40 minutos a 180 ºC.

Una vez pasado ese tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar por espacio de 10 minutos (mantened el horno encendido)  y vamos colocando por encima las nubes o marshmallows.

Llevar nuevamente al horno (con calor de grill o sólo en la parte superior) 180ºC ;  3 minutos.

Este último proceso puede variar entre 3 y 5 min. lo importante es estar muy pendientes para que no se nos quemen las nubes o marshmallows.

Si os gusta agregar frutos secos al brownie ese paso deberá hacerse cuando la mezcla está lista para ir al horno, añadir un par de cucharadas de nueces, almendras, etc. Mezclar con la espátula y verter sobre las galletas.

Espero que os guste! No quiero irme sin daros las GRACIAS!! Por todos esos comentarios de cumpleaños que me habéis dejado, por vuestros buenos deseos y por seguir aquí conmigo!