Cupcakes de Chocolate y mantequilla de Cacahuete/ Peanut Butter Reese´s Cupcakes

27 de October del 2013

Un par de semanas han pasado ya, desde que hice mi último post… y me digo, A dónde se ha ido todo el tiempo? Llevo ya casi un mes en Le Cordon Bleu, estoy feliz!! Aprendiendo y viviendo cada una de mis clases al máximo. Sufriendo los nervios de unas practicas inmediatamente después de una demo; Aprendiendo a utilizar unos cuchillos que como te descuides te quedas sin dedos! Conociendo unos compañeros de excepción, en fin… Las vivencias son únicas y dignas de contarlas al detalle; por eso creé hace unas semanas un apartado en este mismo blog, se llama Mi Dulce Paso por Le Cordon Bleu.  

 

 

Aunque la idea al principio era hacer un pequeño diario y recopilar en él mis vivencias tengo que confesar que por falta de tiempo ese primer proyecto no me es posible. Pero si que quiero realizar entradas que puedan daros información y explicaros mejor cómo es entrar a una escuela de nivel profesional?

 

Si vais por ese apartado dejadme vuestras preguntas, vuestras dudas para saber qué es lo que realmente queréis saber?  Yo en cuanto pueda os iré dejando posts que puedan enseñaros mi paso por la escuela. 

 

 

 Hoy solo quería compartir una entrada que ya publicamos en su día en la revista Sweet Crew; como sabéis sigo colaborando con la revista y las recetas que ahí aparecen son mis creaciones en exclusiva que después pasan a mi blog.

 

Es una receta que para estas fechas causa furor en Estados Unidos. Los niños y los no tan niños suelen merendar las típicas tostadas de mantequilla de cacahuete con mermelada de uva. En su defecto mermelada de frambuesa, o chocolate… pues bien, existe una chocolatina que a mis hijos les vuelve locos se llama Reese´s y es una combinación de mantequilla de cacahuete y chocolate, por eso se me ocurrió realizar esta receta para ellos y de paso compartirla con vosotros. 

 

 

Cupcakes de Chocolate con Mantequilla de Cacahuete

 

Receta de (Gaby Landaverde)

 

Ingredientes para 12 cupcakes de chocolate:

 

120 gr de Mantequilla

 

180 gr de azúcar

 

3 huevos medianos

 

200 gr de harina

 

1 y ½ cdta de Levadura (podéis sustituir por Bicarbonato sódico)

 

1 pizca de sal

 

40 gr de chocolate en polvo

 

120 ml de Suero de leche (Buttermilk)

 

 

Ingredientes para el frosting de Mantequilla de cacahuete

 

200 gr de Mantequilla

 

250 de azúcar glas

 

40 gr de mantequilla de cacahuete

 

1 cucharada de leche.

 

 

 

Procedimiento:

 

Precalentar el horno a 180 ºC

 

Preparar el buttermilk (120 ml de leche semidesnatada con una cucharadita de zumo de limón, dejar reposar por 10 minutos)

 

Tamizar la harina y colocarla en un bol junto con la levadura y una pizca de sal

 

Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa y homogénea

 

Agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo

 

Agregar la mitad de la mezcla de harina en forma de lluvia y alternar con la mitad del buttermilk.

 

Repetir el proceso con la otra mitad de harina y buttermilk hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

 

Hornear por espacio de 20-24 minutos.

 

Mientras se hornea, podemos preparar el buttercream

 

Colocar la mantequilla en la batidora junto con el azúcar glas previamente tamizado para evitar grumos y la leche.

 

Batir por espacio de 8 minutos, una vez obtenemos la apariencia cremosa del buttercream, añadir la mantequilla de cacahuete y volver a batir por aprox 6 minutos más.

 

Yo utilicé mini chocolates Reese´s (un bombón con los mismos ingredientes del cupcake) para decorar. 

 

Have a Sweet Time!!